sábado, julio 21, 2018

Bill Gates, el hombre que revolucionó la informática

gates_bill_3M. F./ Hace unos días que Bill Gates -el hombre que revolucionó el mundo de la informática, los ordenadores personales (PC) y, más tarde, los portátiles con la creación de Microsoft- celebró su 60 cumpleaños.

Durante su trayectoria profesional, ha sido muy criticado y tachado de simplista; así como también, ha tenido que resguardarse las espaldas de aquellos piratas informáticos que intentaron plagiar lo que tantas horas le costó descubrir; ya que, desde muy joven, pasaba horas manejando placas de ordenadores. Le interesaba tanto, que acabó dejando sus estudios de la universidad para dedicarse de lleno a la creación de este software (sistemas operativos y programas) que cambió el mundo de la informática en el ámbito internacional.

Por otra parte, la temprana edad con la que se inició en este mundo influyó en que muchos no lo tomaran en serio, e incluso, intentaran aprovecharse de su aparente ingenuidad. Uno de estos “depredadores” fue otro gran gigante, la empresa de ordenadores más potente del momento, IBM, quienes, por aquel entonces, andaban detrás de los “novatos de Microsoft”.

Aun así, consiguieron llegar a un acuerdo para que Gates les creara un sistema operativo adaptado a su nueva línea de ordenadores personales, creándose, de esta forma, MS-DOS. IBM quiso comprar los códigos del grupo fuente con el fin de hacerse con el disco del sistema operativo pero Microsoft se negó a cederle los derechos de autor.

En la actualidad, Microsoft sigue siendo una de las empresas más valiosas del mundo pese a haber perdido diversas batallas, especialmente la de Internet y la de los sistemas operativos para móviles que lidera ahora Google -otro gigante tan valioso como Microsoft-.

Fuentes texto: www.biografiasyvidas.com;
Fuente fotografía:   www.biografiasyvidas.com