sábado, julio 11, 2020

MERCEDES FERNÁNDEZ / El apio tiene un olor peculiar fácilmente identificable. Es una hortaliza ligera y suave, muy sencilla de combinar tanto en crudo -ensaladas- como cocinada -sopas- ya que si lo cocinas al vapor, no pierde sus propiedades.

Puede resultar algo indigesto consumirlo en crudo; por lo que puedes optar por cocinarlo. En ambos casos, conserva muy bien sus propiedades. Es un complemento perfecto en cualquier dieta porque la regula muy bien y es equilibrante que invita a llevar una alimentación saludable. A esto ayuda que sea una hortaliza con muy poca grasa. Sin embargo, no destaca por sus abundantes propiedades nutricionales y carece de ciertas vitaminas.




El hecho de que sea un alimento con escasos valores nutricionales -o al menos no tantos como tienen otras hortalizas-, no le resta importancia a los beneficios que tiene el apio para la salud. En principio, está contraiindicado en casos de afecciones renales, durante el embarazo o si se padecen trastornos como la cistitis.

Beneficios que nos aporta

  • El apio tiene efectos sedantes, lo que lo convierte en un aliado para conciliar el sueño. Un zumo de apio con miel por la noche es un buen recurso que te ayudará a dormir. Otra forma de consumirlo es en crudo combinado con humus de garbanzos.
  • Gracias a su alto contenido en potasio, ayuda a regular la presión arterial.
  • Favorece la digestión. En la Antigüedad, ya se usaba como remedio para combatir la acidez estomacal. Por su parte y gracias a su contenido en fibra, evita el estreñimiento.
  • Es depurativo. Tiene un efecto diurético que actúa a través del hígado, el intestino y los riñones; por lo que combate la retención de líquidos y edemas.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

*NOTA: Desde telocontamosaqui.com, recordamos que ante la más mínima duda, has de consultar a tu médico. En nuestro portal, hablamos de consejos pero nuestro contenido no tiene la intención de dar soluciones que sustituyan al tratamiento personalizado que ha de llevar un usuario por enfermedad. 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter