viernes, abril 23, 2021

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El Coronavirus o Covid-19 llegó a España a principios del año 2020. Por aquel entonces era una enfermedad desconocida cuyos síntomas presagiaban que los pacientes tenían otras patologías conocidas. Es cierto que la fiebre, tos seca y cansancio son muy parecidos a la gripe o neumonía. Sin embargo, pasado un tiempo, no sólo los pacientes no mejoraban, sino que sus síntomas iban a más: pérdida de olfato y del gusto, entre otros muchos.

Esto ya era más extraño. Lo único que se sabía, o al menos de lo que se tenía constancia, era que había partido de Wuhan (China) y que el número de contagiados era tan grande que se vieron obligados a construir todo un hospital sólo para atender pacientes Covid. A España, China le quedaba. Por aquel entonces, el virus estaba solamente allí; por lo que, en teoría, no se temía por su propagación.

Pero, poco después, salió el primer caso fuera de ese país, en Tailandia. Luego empezaron a salir casos en Italia donde la situación sanitaria y social estaba bastante descontrolada. En España, teníamos pocos casos pero recibíamos noticias de Italia de calles vacías por el confinamiento domiciliario el cual llegó a nuestro país, unas semanas más tarde.

De golpe, dejamos de vernos, de abrazarnos y de tener contacto físico. Nos sentíamos cerca y podíamos vernos gracias a las nuevas tecnologías. Videollamadas, classroom, conciertos IGTV, aplausos sanitarios a las 8 de la tarde, actividad deportiva en comunidad, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico… Y así un sinfín de cosas que durante ese tiempo parecía que nos estábamos humanizando cada vez más.

De repente, nada parecía importar. Ya no teníamos planes de futuro. Sólo importaba el presente. Empezamos a vivir por y para nosotros. Pudimos comprobar la difícil tarea de conciliar el teletrabajo y las clases virtuales de los menores.

¿Cómo te ha cambiado la vida la Covid-19?

¡Cuánta intensidad en tan sólo un año! Hoy queremos dejar constancia de ello con el testimonio de las vivencias de diferentes personas que nos han prestado un poquito de ellas en el siguiente vídeo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE