domingo, diciembre 15, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El aceite de árbol de té tiene una poderosa acción antibiótica que puede eliminar las bacterias que causan infecciones urinarias o cistitis y en la vejiga.

La cistitis es una enfermedad que consiste en una inflamación de la vejiga urinaria que se produce por un crecimiento excesivo de bacterias. En un principio, no es grave pero hay que tratarla porque puede presentar complicaciones, si se extiende a los riñones.

Esta enfermedad es mucho más frecuente entre el género femenino que en el masculino porque la uretra de las mujeres es mucho más corta, por lo que es más fácil que entren los microbios y provoquen la infección. Hay muchas formas de combatir la cistitis.

El uso de aceites esenciales -concretamente el de árbol de té- está considerado como uno de los métodos terapéuticos que ayuda a la recuperación de la cistitis. Este aceite tiene unas poderosas propiedades para curar muchas cosas, entre ellas, las infecciones del aparato urinario.

 




 

El aceite de árbol de té lleva años utilizándose porque tiene muchas propiedades y muy beneficiosas para la salud. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga contradiindicaciones. La mayoría de los remedios y/o medicamentos las tienen, por lo que debes tomar ciertas precauciones antes de usarlo. Toma nota.

En primer lugar, este aceite nunca debe usarse en forma interna, ya que es tóxico. Así que ante cualquier reacción como el enrojecimiento de la zona en la que te lo has aplicado, hinchazón etcétera, tienes que prescindir de su uso ya que este aceite puede tener algún componente de reacción alérgica.

El aceite de árbol de té está contraindicado también en embarazadas y niños pequeños. En cualquier caso y ante cualquier duda, siempre, siempre consultar a tu médico antes de su uso.




¿Cómo sabes si tienes cistitis?

Los síntomas pueden variar de una persona a otra pero normalmente, los siguientes se presentan de manera generalizada y permiten reconocer la enfermedad:

  • Necesidad constante de orinar
  • Sensación de ardor al orinar
  • Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
  • Sangre en la orina
  • Orina turbia y con olor fuerte
  • Falso deseo de orinar
  • Molestias pélvicas
  • Dolor en la zona lumbar
  • Sensación de presión en la parte inferior del abdomen
  • Fiebre leve

El aceite de árbol de té tiene muchos beneficios para la salud y para combatir la cistitis. En cualquier caso, recomendamos encarecidamente que ante cualquier duda y para prevenir la gravedad de la situación, acudir a tu médico que es quien puede darte el mejor diagnóstico y el mejor tratamiento para tu enfermedad.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

Etiquetas: , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter