PortadaVida saludable

M.F/ El virus de la gripe está siendo protagonista este invierno 2017-2018 en las casas andaluzas ya que en las últimas dos semanas se ha producido el mayor incremento de asistencias urgentes a centros sanitarios y hospitalarios.

 

La gripe ha alcanzado su máximo pico de casos en Andalucía, de esta temporada hasta ahora, superando el 25 por ciento de muchos centros andaluces.

 

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias sanitarias del 061 han gestionado un total de 124.908 peticiones de asistencia en el mes de diciembre de 2017, siendo un 16 % de ellas relacionadas con síntomas catarrales o de gripe.

 

Según datos de la Consejería de Salud, el 27 de diciembre fue el día que mayor incidencias sanitarias se registraron con un aumento del 48 por ciento -de los cuales sólo el 9,5% quedó hospitalizado-; es decir, un 13,5% más con respecto a diciembre de 2016.

 

O lo que es lo mismo, 188,19 casos por 100.000 habitantes en la última semana de diciembre, superando la tasa más alta a la que se llegó el año pasado, con 181 casos en la segunda quincena de enero.

 

Sevilla alcanzó su pico máximo en la última semana del año con 163 casos por cada 100.000 habitantes, de personas afectadas. El SAS (Servicio Andaluz de Salud), por su parte, lanza un mensaje tranquilizador en el que asegura que «en estos días no se prevé superar los niveles ya alcanzados».

 

Hay medidas que se pueden utilizar, mientras tanto, para evitar contagios como usar pañuelos desechables; no taparse con las manos cuando se tosa o se estornude, sino con la cara interna del codo o el antebrazo. Se recomienda también mantener una correcta higiene de manos y evitar el contacto de las manos con la boca y los ojos.

 

Además, de estas pautas que recomienda la Consejería de Salud, también insisten en tener estas medidas higiénicas en los lugares donde exista aglomeración de personas o en trabajos de cara al público.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.