domingo, noviembre 18, 2018


M.F/ Un día como hoy de 2005 se activaba el dominio de Youtube. Quién le iba a decir a estos tres empleados de paypal –Chade Hurley, Steve Chen y Jaweb Karin- que lo que comenzó siendo algo “casero” iba a formar parte del gigante Google tan sólo un año después de su puesta en marcha (13 de noviembre de 2006).

La primera vez que se puso un vídeo en Youtube fue el titulado ‘Me at the zoo’ (Yo en el zoo) el 23 de abril de 2005. Resulta que estos tres chicos querían compartir entre ellos los vídeos que habían grabado en su tiempo libre. Pero eran demasiado largos y pesados para enviarlos por el tradicional correo electrónico.

Así que crearon una plataforma donde cualquiera pudiera enviar y compartir vídeos. Youtube es fácil de usar y gratuito. Tampoco hay que registrarse para ver y compartir vídeos, aunque sí para colgarlos.



Aun así, no tardó mucho tiempo en darse a conocer. Cualquiera podía acceder y subir cualquier tipo de contenido. Y en poco tiempo, fue quedando atrás la idea inicial de su creación, para pasar a colgarse unos 65.000 vídeos diarios.

Hoy, se cumplen trece años de la creación de esta plataforma que ha servido, entre otras cosas, para dar a conocer a músicos, actores o, incluso, series de televisión. Como fue el caso de Nobody´s watching. El capítulo piloto de esta serie fue cancelado por la NBC estadounidense. Un año y medio más tarde consiguió 300.000 visitas en tan sólo quince días.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado