martes, mayo 22, 2018



M.F/REDACCIÓN. La nuez moscada es una planta perenne, originaria de Indonesia, de cuyo fruto se obtiene un grano duro cubierto de una membrana.

Es un condimento alimentario muy utilizado en el mundo gastronómico y cuenta  con múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, hay que tomar otras precauciones al respecto. Su consumo en dosis elevadas puede producir alucinaciones. Incluso, una vez pasados los efectos, puede dejar secuelas irreversibles. Por lo que si no se tiene un uso adecuado y un consumo moderado, esta especia puede producir graves consecuencias en el organismo.

Así que si controlamos la cantidad ingerida o lo hacemos en dosis bajas, podemos, por ejemplo, mejorar nuestra memoria. Así como también, disfrutar de los aportes de otros beneficios:

  • El aceite de nuez moscada posee una agradable fragancia, por lo que se le usa en aromaterapia para la relajación.
  • Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es muy bueno para tratar los dolores musculares y de articulación; y mejorar la circulación corporal.
  • Durante mucho tiempo se le ha utilizado como tónico para desintoxicar el cuerpo, para destruir cálculos de los riñones y luchar contra las infecciones.
  • También es favorable para combatir la gota, la artritis, las náuseas y mucho dolores del cuerpo.
  • En muchas culturas, se utiliza para tratar la depresión y la ansiedad. Es considerada un gran calmante para los nervios, para ayudar a inducir el sueño y combatir el insomnio. Además, es catalogada como estimulante del sistema nervioso, ayudando a mejorar la concentración en las actividades diarias, y como un rejuvenecedor y afrodisíaco.
Etiquetas: , , , , ,

Artículo Relacionado