viernes, mayo 25, 2018

M.F/ Se nos ha pasado volando pero ya llevamos dos años en el mundo digital.  Tampoco sabíamos cómo iba a salir este proyecto. Lo cierto es que un 8 de mayo de hace ya dos años marcábamos el teléfono de 1and1 dábamos de alta telocontamosaqui.com.

Como grandes principiantes que éramos en el mundo de la creación y diseño de páginas web, tampoco sabíamos que justo una semana después –el 17 de mayo– se celebraba mundialmente el ‘Día de Internet‘. Este día fue determinado por la ONU en el año 2005 para recordar la importancia que tienen, en el desarrollo social y personal, las nuevas tecnologías e Internet.

¡Y tanto que han sido importantes las nuevas tecnologías en nuestras vidas! ¡Nos la ha cambiado! Al igual que también se la ha cambiado a muchas personas a lo largo de todos estos años. Las redes sociales, la expansión geográfica, conocer otras culturas, otros idiomas y ¿por qué no? montar un negocio -como es nuestro caso- son muchos de los infinitos campos que podemos manejar con las nuevas tecnologías.

No vamos a contar nada nuevo que no sepa quienquiera que haya construido algo desde abajo. El comienzo no fue fácil. Entre tanta duda que teníamos, había un objetivo claro: queríamos entretener. Ese objetivo tan marcado, ha sido el que nos ha animado siempre a seguir adelante.

En estos dos años, ha crecido nuestro número de seguidorxs en las redes sociales -principalmente facebook- donde habéis estado la mayoría de vosotrxs. GRACIAS. MILES DE GRACIAS.  Hemos conseguido mucho pero aún queda mucho por hacer, mucho por descubrir y mucho que ofrecer.

Muchos de nuestros seguidores son y/o viven fuera de España. Y esa es la magia y el poder de las nuevas tecnologías e Internet: que no hay fronteras, ni límites geográficos. Por lo que muchas personas han encontrado, por ejemplo, salidas profesionales gracias a la opción del mercado online. Y si no, que se lo pregunten al gigante Amazon.

Todo tiene su parte negativa. Pero nosotrxs preferimos quedarnos con el lado bueno y es que telocontamosaqui.com nos ha aportado experiencias muy positivas. Hemos adquirido muchos conocimientos, sobre todo, en diseño web.

Gracias a que 1and1.es cuenta con paquetes básicos para principiantes -como  1&1 Mi Web– , encontramos una amplia variedad de plantillas donde -al menos- orientarnos. Los diseños son editables y adaptables a todos los gustos.  

Nosotrxs, en un principio, solicitamos este plan pero antes de cumplir el mes de prueba que ofrecen decidimos cambiarlo por otro que se ajustaba más a lo que íbamos buscando. Es, más que nada, una cuestión de preferencias. Lo cierto es que llevamos ya dos años y esperamos seguir sumando muchos más.

SEMANA DE CELEBRACIÓN

Por su parte, otras empresas más grandes y que llevan mucho más tiempo en el mercado online, están de celebración.  Google, HP, Fénix Directo o El Corte Inglés van a participar durante esta semana en diversas actividades con motivo del ‘Día Mundial de Internet’.

La más popular son los Premios de Internet, unos galardones que premian las acciones más importantes del último año en torno a Internet. Para ello, se han establecido cinco grandes bloques de premios: Mejor Web, Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Contenido Audiovisual, Mejor Aplicación para cada tipo de dispositivo y Mejor Perfil en las Redes Sociales. Y dentro de cada una, hay varias subcategorías.  Estaremos atentxs para ver quiénes serán los ganadores.