martes, octubre 23, 2018

M.F./ Para responder a esta pregunta, tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX cuando Jacob Davis y el conocido Levi Strauss diseñaron una de las prendas más usadas y mundialmente conocidas de todos los tiempos: los pantalones vaqueros. Los crearon con cinco bolsillos, uno de ellos fue el bolsillo pequeño delantero que aún llevan los pantalones y cuyas dimensiones apenas sobrepasan los cinco centímetros.

 

Dada la época en la que fue creada esta prenda (en la que la distinción de clases sociales estaba muy arraigada), la utilidad que se le daba al bolsillito tenía que ver con esta diferencia en el status económico ya que su funcionalidad estaba pensada para que las personas acomodadas guardaran sus relojes de bolsillo y no se les rompiera.

 

Más tarde, crearon los relojes de muñeca y el de bolsillo pasaba a un segundo plano, aparentemente, dejando de tener utilidad. Sin embargo, a comienzos del siglo XX, se crea otra moda: el uso de encendedores zippo y el bolsillo pasa a ser el lugar perfecto –ya que sus dimensiones eran idóneas- para guardar el mechero de forma vertical y evitar, así, el derrame de gasolina –material con el que funcionaba-.

 

A lo largo de todo este tiempo, incluso en la actualidad, han sido muchas las utilidades que se le ha dado a este bolsillito de acuerdo con las necesidades de las personas y porque aún siguen fabricando los vaqueros con el diminuto bolsillo. Y tú, ¿para qué has utilizado el bolsillo delantero de los vaqueros?

 

Etiquetas: , , , , ,

Artículo Relacionado