El pelele es un tipo de ropa infantil de una sola pieza que cubre manos y pies, excepto en verano. Es una prenda muy cómoda para los recién nacidos ya que tienen más libertad de movimientos, además de que es muy fácil de poner y de quitar.
Los peleles bebe están pensados para que los lleven para estar por casa, pero no es un pijama. Cuando llega un bebé, los progenitores y su entorno no quieren que les falte de nada. A veces compran cosas innecesarias o ropa bonita pero el bebé no se siente bien con ella. Hay peleles que son bonitos y cómodos. Siempre es un acierto tenerlo, así que no puede faltar en el armario del recién nacido ya que es muy positivo. Veamos por qué.
Ventajas de usar pelele para tu bebé
El pelele normalmente está hecho de tejidos muy suaves que no dañan la delicada piel del bebé. Puedes encontrar en el mercado peleles fabricados con algodón, fibra sintética, lana, felpa o terciopelo.
Por eso, de las ventajas más destacadas que tiene el uso de esta prenda, es la comodidad que ofrece al bebé. Le da mucha libertad de movimiento. También es cómodo para la persona que lo va a cambiar ya que tiene unas aperturas en las piernas que permite el cambio de pañal sin llegar a desnudarlo.
Es una prenda perfecta para llevar de viaje ya que, junto a un gorrito y guantes, el bebé estará muy calentito en invierno. Así que si vas a pasar unos días fuera y no quieres complicarte mucho, coge unos peleles y asunto zanjado. Tu bebé estará arregladito, calentito y cómodo, listo para disfrutar de un tiempo en familia.
Consejos antes de comprar un pelele
Hay muchos tipos de peleles. Depende del tejido y del modelo, unos serán más apropiados que otros. Si estás pensando en comprar alguno para tu bebé o en que sea una idea de regalo, debes tener en cuenta estos aspectos. Hay peleles que tienen la apertura frontal. Estos son ideales para los bebés hasta 3 meses y cuentan con cierre en el centro o en la entrepierna. Y cuando ya se mueven más o, incluso, gatean, es mejor optar por los que tienen la apertura en la parte trasera ya que será más difícil de que se lo quiten.
Debes tener en cuenta la época del año en la que se lo vas a poner. Es verdad que esta prenda está pensada para que estén calentitos, sobre todo, en invierno. Pero si te gusta mucho o tu bebé está muy cómodo con esta ropa, puedes encontrar peleles para el verano fabricados con telas más fresquitas y que no cubren las piernas.
Ahora que ya conoces un poco más sobre esta prenda infantil, puedes comprar y/o regalar sabiendo lo que mejor le viene al bebé. Solo tienes que elegir una tienda especializada en peleles de bebé.