lunes, diciembre 10, 2018

M.F/ La Copa Davis debe su nombre a su creador, el tenista norteamericano, Dwight Filley Davis.

 

En los años 1899 a 1901, Davis había estado ganando los campeonatos nacionales de EEUU que disputaba junto a Holcombe Ward en la modalidad de dobles. Durante ese periodo, al tenista se ocurrió la idea de crear una competición entre equipos nacionales.

 

El primer encuentro se preparó en el año 1900 después de  que un día como hoy, de ese mismo año, la Asociación Nacional de Tenis de EEUU aceptara la propuesta de Davis.

 

Ese primer encuentro se disputó en el Longwood Cricket Club de Brookline, en las afueras de Boston y  lo ganó Davis (EEUU) por un 3-0 frente a los británicos.

 

El dinero del premio lo donó íntegramente a la elaboración de una copa de plata diseñada por Rowlan Rhodes. Era una ponchera rematada con adornos de flores de 33 centímetros de alto y 43 cm de diámetro.

 

A partir de entonces, todo los años se celebraba y se celebra esta competición la cual fue aceptada muy satisfactoriamente por todas las nacionalidades. No obstante, por diversos motivos, quedó suspendida los años 1901, 1910, 1915-1918 y 1940-1945.

 

Este último año, murió Davis y el torneo quedó oficialmente llamado ‘Copa Davis’. Con el tiempo, se ha convertido en la competición de tenis más importante del mundo.

 

En la edición de 2016, participaron 130 equipos nacionales, proclamándose ganadora Argentina por primera vez en la historia. Sin embargo, es EEUU el país que más títulos acumula (32) desde el origen de la Copa Davis.

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado