martes, octubre 23, 2018

La cabalgata de Reyes más antigua de España

CABALGATA_ALCOY

M.F./ Para muchos, especialmente para los más pequeños, esta tarde y más aún esta noche, es la más esperada del año ya que sus Majestades, los tres Reyes Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar- recorrerán las calles de las ciudades españolas en la tradicional cabalgata de Reyes y más tarde, pasarán por los hogares para dejar a los niños y niñas los regalos que con tanta ilusión y ganas han pedido.

Esto es lo que llevamos haciendo año tras año heredado de generación en generación. No sabríamos decir exactamente cuánto tiempo, lo que sí podemos asegurar es que esta tradición lleva anclada entre nosotros poco menos de 129 años que son los que este año cumple la cabalgata alicantina de Alcoy, considerada la más antigua y, casi la más importante, de España. Tanto es así, que en 2011, el desfile que realizan por sus calles sus Majestades en camello en la tarde-noche del 5 de enero fue declarado Bien de Interés Cultural.

Y es que imposible que los niños y niñas alcoyanos y alcoyanas puedan olvidar este día en el que todos y todas reciben regalos gracias a que los pajes que acompañan a sus Majestades –Melchor, Baltasar y Gaspar (en esta ciudad el rey Baltasar va en segundo lugar)- suben a sus casas a través de las fachadas apoyados por largas escaleras para dejar regalos a todos los niños y todas las niñas de esta localidad.

Imágenes extraídas de www.homeaway.es