domingo, diciembre 9, 2018

[contextly_auto_sidebar]

Facebook lanza el ‘portal para padres’

M.F/ Facebook ha puesto a disposición de los padres la plataforma ‘Portal para padres’, destinada a informar y orientar sobre el funcionamiento de esta red social. Esta plataforma también incluye una amplia explicación de las políticas de seguridad y  herramientas de Facebook para adolescentes y menores.

El portal es un punto de encuentro en el que se ofrece orientación para que padres e hijos conozcan Facebook en profundidad. Por ejemplo, a través de prácticas recomendadas, se pueden conocer aspectos básicos sobre cómo registrarse, cómo encontrar amigos, realizar publicaciones o compartir contenido.

Otro de los apartados que se encuentran dentro de ‘Portal para padres’ es el de asesoramiento de “cómo llevar a buen puerto una conversación con tus hijos acerca de la seguridad en Internet”.

En este sentido, destacar que la plataforma ofrece un sistema de ayuda para prevenir el “cyberbullying”. Y ahí, entra en juego también la presencia de educadores como apoyo a dicha prevención, ya que muchos de estos acosos comienzan o se producen en los centros educativos.

La información sobre el funcionamiento de Facebook y sus herramientas, que los padres van a encontrar en esta plataforma, será llevada a cabo por consejeros expertos procedentes de cualquier parte del mundo como Austria, Brasil o Canadá. Ofrecerán todo tipo de recursos que les ayudarán a familiarizarse con las políticas y herramientas de Facebook.