viernes, mayo 25, 2018

Darth Vader llega al Museo del Louvre

DARTH_VADER

M.F/PARÍS/ El personaje antagonista (opuesto al protagonista) principal de la recién estrenada nueva entrega de la saga Star Wars, Darth Vader, ocupa desde el pasado mes de octubre, junto con otros mitos de la historia, una de las salas del museo parisino del Louvre.

La Petite Galerie es el nuevo espacio pensado y dedicado para los visitantes más jóvenes de este museo en el que, además del mítico personaje pueden encontrarse otros como una Venus de mármol del siglo II, una efigie egipcia que representa al Dios Ptah o un cocodrilo sagrado procedente de Papúa Nueva Guinea. Se trata de una exposición titulada “Mitos fundadores. De Hércules a Darth Vader” compuesta por 60 obras de distintas épocas de la historia del arte y de la antigüedad clásica a la moderna; dos galaxias que se unen en una exposición que invita a reflexionar sobre la figura heroica a través de los tiempos y que los espectadores podrán disfrutar hasta este verano.

El nuevo espacio ha sido creado con un objetivo pedagógico y para hacer que los más jóvenes se sientan “más cómodos en el museo” ya que según los datos recapitulados del 2014, la mitad de los visitantes que pasaron por el museo durante ese año no superaban los 30 años.

MÁS EXPOSICIONES PARA NIÑOS EN EL MUNDO

En el año 2014, el Louvre fue el museo más visitado del mundo. Sin embargo, otros como el British Museum, el Metropolitan neoyorquino, la National Gallery londinense, el Palacio Nacional de Taipei e, incluso, el Museo del Vaticano de Roma le siguen sus pasos de cerca ya que también tienen habilitadas salas con galerías específicas para jóvenes en las que se imparten talleres y se ofrecen materiales en préstamo a los visitantes.

Por lo que respecta a España, el Museo del Prado de Madrid también cuenta desde 2009 con una programación destinada a los más jóvenes que se llama El arte de educar, compuesta por  itinerarios temáticos para alumnos de primaria y secundaria. Por su parte, los de bachillerato también disfrutarán de un  espacio destinado a ellos dentro de este museo a partir de este mismo año.