martes, mayo 22, 2018

M.F/ El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Coria del Río en colaboración con la entidad Gestión y Revitalización del Territorio S.L ponen en marcha el proyecto ‘Guadalhayan, todos por el río’ con el objetivo de “concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades de la importancia que ha tenido, tiene y tendrá el Río Guadalquivir para el municipio”, según palabras de su alcalde, Modesto González.

‘Guadalhayan’ es un término árabe que se traduce como “río lleno de vida” y que resume la filosofía de este proyecto el cual incluirá, a partir de octubre, actividades deportivas, sociales, visitas culturales, talleres medioambientales y charlas divulgativas teniendo como base siempre el Río Guadalquivir.



El proyecto se divide en varias fases. La primera es de información, sobre todo, centrada y dirigida a los centros escolares. La segunda, de sensibilización, en la que se impartirá un taller del 5 de octubre al 20 de diciembre.

Una tercera etapa consistirá en la realización de un trabajo de investigación entre el 5 de noviembre al 31 de enero, en una conferencia que dirigirán investigadores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

La última fase es de “puesta en valor”, que incluye un Plan de Revitalización del municipio y actividades en el río, como la Ruta Keicho en embarcación ecológica las cuales van a poder disfrutarse entre el 15 de octubre y el 20 de junio.

“Con este proyecto se aprovecha una oportunidad única, convirtiendo a este paisaje en un aula al aire libre donde se divulgará de primera mano lo que es y significa este río”. Así, lo aseguran los creadores del programa.

Los interesados en participar en este proyecto tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa.

 

Etiquetas: , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario