martes, octubre 23, 2018

M.F/ En Valencia, ya está abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano en inglés destinados a jóvenes y adolescentes. Además, este año, muchos son temáticos y de intercambio con otras comunidades autónomas.

 

Cada verano, muchos centros -educativos y de naturaleza- de toda la geografía española programan campamentos de verano ya sean a lugares de nuestro país o al extranjero, fundamentalmente a Reino Unido con el fin de que los jóvenes mejoren el inglés.



Por lo que respecta a España, a partir del 25 de junio -aunque dependerá del centro- y hasta finales del mes de julio se llevarán a cabo múltiples actividades de ocio y aprendizaje en estas etapas de campamentos que podrán oscilar entre las dos, tres semanas e, incluso, un mes.

 

El abanico de posibilidades temáticas es muy extenso o lo que es lo mismo, hay para todos los gustos. Y entonces, ¿cuál elegir? ¿cuál es la mejor opción? La mejor es la que el/la joven decida, siempre y cuando, también se ajuste al presupuesto permitido por sus responsables, quienes tienen muy en cuenta, también, la cualificación del personal.

 

Se pide cada vez más titulación y formación académica en cada sector (monitorxs, cocinerxs, enfermerxs, socorristas…) y, por supuesto, que estén exentos de antecedentes por delitos sexuales con menores.

 

Si se opta por un aprendizaje en inglés, de igual manera se solicita formación para el profesorado y ni que decir tiene, que sean nativxs y se hable todo el tiempo en inglés.

 

Y, por último, otro de los requisitos indispensables a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro campamento es que las instalaciones estén en buenas condiciones.

 

Son muchas las opciones, los lugares donde elegir pasar una temporada veraniega agradable y llena de aprendizaje. Por lo que ya sólo queda dar el paso y que lxs jóvenes disfruten a lo grande.

Etiquetas: , , , ,

Artículo Relacionado