martes, mayo 22, 2018

M.F/ Según Booking.com, 38.759 viajeros han recomendado lugares menos conocidos que los habituales para disfrutar de los carnavales de este año.

Alemania, Copenhague (Dinamarca), Niza (Suiza), Quebec (Canadá); además de los característicos de Venecia, Brasil, Tenerife o, incluso, Cádiz son los lugares donde se conocen más esta festividad tan antigua.  (Ver también Orígenes del Carnaval)

Sin embargo, el portal Booking.com ha rastreado el mapa mundial y ha localizado otros diez destinos carnavaleros -8 internacionales y dos españoles- donde poder disfrutar de esta festividad que cada año se celebra antes de la Cuaresma. Estos lugares tienen diferentes formas de vivir el carnaval pero con un escenario común: la calle.

Uno de los destinos que el portal Booking.com ha rastreado es el de Basilea, en Suiza. El carnaval de esta ciudad es uno de los más grandes del país. Durante tres días (desde las 4 de la mañana del 6 de marzo hasta las 4 de la mañana del día 9) bandas de música, fantásticas carrozas y cantantes, recorren las calles de esta ciudad.

Por su parte, los disfrazados deben estar atentos a los ataques espontáneos de los waggis que es uno de los personajes más peculiares de la zona característico por su nariz de gran tamaño.

Son famosos por bañar en confeti a los espectadores que carecen de las insignias oficiales de fasnacht o carnaval en alemán, lengua oficial de esta ciudad ubicada al noroeste de Suiza.



Otros lugares como Biche (Bélgica), Ivrea (Italia), Cuzco (Perú), Goa (India) o Sidney (Australia) son, entre otros, los lugares que tienen los carnavales más coloridos con respecto al de otras ciudades.

 OCUPACIÓN HOTELERA

España, Alemania y Brasil son los mejores países para disfrutar de los carnavales, según las recomendaciones de los clientes de Booking.com.

En el territorio nacional, Cádiz, Badajoz y Las Palmas de Gran Canarias son los destinos más demandados por los turistas, llegando a tener casi el total de la ocupación hotelera a día de hoy.

Sin embargo, la crisis ha hecho estragos en el que es considerado el carnaval más grande del mundo. Hablamos de Río de Janeiro que actualmente tiene menor ocupación hotelera con respecto a otras ediciones por estas mismas fechas.