viernes, mayo 25, 2018

[contextly_auto_sidebar]

Aumenta la demanda de viajes en aerolíneas ‘low cost’

M.F/ Las líneas de bajo coste o ‘low cost’ han incrementado en España sus ventas un 12,8 por ciento en los primeros nueve meses del año. No obstante, la diferencia entre la demanda de líneas de bajo coste y las tradicionales, es escasa. Un 50,1 por ciento de los usuarios prefiere ‘low cost’, frente al 49,9 restante que se queda con las compañías tradicionales.

La compañía de viajes europea, eDreams, ha realizado un estudio en el que han participado más de 17000 personas de Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia y España para ver las preferencias de los usuarios consumidores de aerolíneas ‘low cost’.

El estudio ha determinado que en España, Vueling es la empresa que encabeza el ránking de compañías de bajo coste, seguida de Ryanair y Easyjet (que son las tres más usadas). Esta última, sin embargo, es la preferida por los europeos.

Por lo que respecta a nuestro país, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Cataluña, concretamente, el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y Baleares son las que encabezan la lista de destinos preferidos por los turistas.

Andalucía, por su parte, es la tercera región en número de pasajeros de bajo coste. La clave de este éxito podría estar en que el aeropuerto de Málaga ha incluido rutas a Belfast, Cracovia, Marsella, Venecia, Shannon, Glasgow, Birmingham, Roma y Viena. Y el de Sevilla, inauguró recientemente una ruta directa con Berlín.