domingo, noviembre 18, 2018

Arrancan los cursos de la mayor escuela literaria de Aragón

M.F./Zaragoza. La mayor escuela literaria de Aragón, Estudio de Escritura, abre sus puertas esta semana en Zaragoza para impartir más de veinte talleres a todas las personas interesadas en desarrollar sus habilidades literarias.

La escuela ofrece un ‘Ciclo de Narrativas’, donde, a lo largo de dos años, se enseñarán todas las técnicas del relato y la novela. Esta formación se completará con un tercer año donde el alumnado escribirá y corregirá su propio libro. También, darán talleres específicos de poesía, guión, dramaturgia, literatura infantil y juvenil y estilo y redacción; además de otros cursos enfocados a niños y adolescentes, de ocho a quince años.

El claustro de estos talleres –dirigido por el poeta y novelista chileno, Julio Espinosa Guerra y acompañado de Jorge Gonzalvo, Marta Sanuy, Raúl Lahoz, Ana Baquedano, Dolan Mor, Mike Ramón, Antonio Ocaña y Marcos San Juan- ha decidido reducir el periodo lectivo a tres años -a diferencia de los seis que habían durado otros cursos similares impartidos anteriormente- porque consideraban que se repetían muchos temas y que era mejor profundizar en otros aspectos como, por ejemplo, la definición del estilo de cada estudiante. De este modo, en las clases, no habrá nunca más de diez personas porque, según asegura el profesorado de Estudio de Escritura, “cada uno de nuestros alumnos merecen ser atendidos en profundidad.

[kkstarratings][kkstarratings]