martes, septiembre 25, 2018

M.F./ SEVILLA/ La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) ha organizado un año más un ciclo de programa para los centros educativos de Sevilla orientado a un público infantil, adolescente, universitario y de postgrado con el objetivo de mejorar el sistema educativo de la ciudad en el que, además, influyen diversos factores como los sociales, políticos o institucionales.

 

“Transformar la educación para transformar Sevilla” es el título que engloba este año las seis sesiones de las que constará el proyecto para este 2016.

 

La primera de todas comenzó ayer lunes bajo el lema ¿Qué educación necesitan los niños, jóvenes y adultos de Sevilla para no quedarse atrás en el mundo abierto de hoy? la cual estuvo formada por tres ponentes profesionales de centros públicos de la ciudad como el Instituto de Educación Secundaria ‘Martínez Montañés’, privados como Colegio ‘San Francisco de Paula’ y concertados como el Colegio ‘Vedruna’. Además, los asistentes pudieron resolver sus dudas preguntando a los profesionales ponentes de dicha sesión.

 

El fracaso escolar, La educación en valores o El intento por que Sevilla sea una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades desde las aulas son otros temas que se tratarán en las siguientes sesiones que se desarrollarán cada lunes consecutivos al día de ayer y hasta el próximo 22 de febrero en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo -sito en la Avenida de Andalucía y cuya entrada es libre hasta completar aforo- a partir de las 20.00 horas.

 

Sobre la Asociación

Iniciativa Sevilla Abierta se constituyó hace diez años como un movimiento en pro de la modernización ciudadana, del progreso social, de la apertura de Sevilla a las tendencias del mundo contemporáneo.