BienestarCuidado PersonalPortadaVida saludable



M.F/ El calcio es un elemento muy importante para el cuerpo ya que el 99 por ciento se utiliza para el fortalecimiento de los huesos, lo que supone un endurecimiento del esqueleto y los dientes.

Estabiliza la presión arterial, regula el ritmo cardíaco, facilita la comunicación entre células o promueve el movimiento de los espermatozoides para fertilizar el óvulo son ejemplos de lugares internos del cuerpo humano a los que beneficia la absorción de calcio.

La mayoría de las veces que nombramos esta palabra se nos viene a la cabeza la leche y/o sus derivados. Pero lo cierto es que, además de este importante alimento, hay otros que también lo contienen y son muy beneficiosos para la salud.

En ocasiones, por problemas de colesterol o intolerancias a los lácteos no pueden consumirse estos productos pero hay otros como los vegetales que también están llenos de este elemento.

Así que vegetales como la rúcula, la col verde, hojas de mostaza, las acelgas, las espinacas, hinojo, brócoli, col de Bruselas, apio, canónigos o la lechuga -entre otros muchos- son verduras al alcance de cualquiera, muy sanas y con alto contenido en calcio no lácteo.

Un consejo saludable que recomiendan los expertos es que, para que el organismo absorba mejor el calcio, debe consumirse con alimentos que contengan vitamina D y otro dato importante es que es mejor comer estas verduras en crudo ya que cuando se cuecen o hierven, pierden muchas de sus vitaminas y otros antioxidantes.

Hay vegetales que pueden consumirse crudos y otros que necesitan ser cocinados. Y para evitar que pierdan muchas de sus propiedades, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas da una serie de recomendaciones tales como:

  • Pelar y cortar el alimento poco antes de prepararlo y/o consumirlo.
  • Emplear tiempos cortos de remojo.
  • Esperar a que el agua hierva para sumergir el alimento.
  • Añadir un chorrito de vinagre o de zumo de limón al agua de cocción.
  • Cocinar las hortalizas «al dente» y enfriarlas lo antes posible.
  • Aprovechar el agua de cocción para elaborar otros alimentos.

The Body Shop ES

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.