DeporteVida saludable

M.F/ Tal día como hoy de 2007, la Federación Internacional de Esquí fijó este día en el calendario de las efemérides para la celebración del Día Mundial de la Nieve con el objetivo de promocionar las distintas actividades que se realizan en la nieve, difundir la práctica del esquí y de otros tipos de deportes que se practican en la nieve y en contacto con la naturaleza.

 

Así que desde hoy y durante todo el fin de semana, las pistas de esquí de más de 40 países serán escenarios de más de 500 eventos programados, un conjunto de actividades relacionadas con los deportes de invierno. Todo ello con la vista puesta en las previsiones meteorológicas ya que estas fechas suelen ser de nevadas y podrían «fastidiar» un poco la celebración del Día Mundial de la Nieve.

 

Aunque la celebración dure todo el fin de semana, el día de mayor eventos será el domingo 21. En Sierra Nevada, por ejemplo, los más de 100 kilómetros de superficie que tiene el área de Borreguiles será zona donde se practicará actividades como la iniciación al esquí y al snowboard.

 

Madrid ofrecerá espectáculos de colores y la oportunidad de probar las bicis de nieve o airboards.

 

En Grandvalira, la mayor estación de esquí que hay en el Pirineo, los protagonistas serán los más pequeños con la celebración del Kids World Snow Day, una actividad que busca motivar a los niños de 4 a 14 años a celebrar todo lo relacionado con la nieve.


Semana del deporte: Hasta -50%

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.