BienestarCuidado PersonalPortada

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El calabacín es una hortaliza muy fresca que combina perfectamente con cualquier plato de la gastronomía mundial, ya sea como ingrediente principal o como parte de un postre.

Cocinado o en crudo, pelado o con cáscara, verde, blanco o amarillo. Sea como sea la forma en la que optes por su consumo, todas son válidas porque el calabacín es un alimento muy popular en la gastronomía mediterránea. Es fácil de cultivar y puedes hacerlo tú mismo en tu casa, tanto en el suelo como en macetas.

El calabacín es alimento con poco sabor. Por lo que es recomendable buscar buenos ingredientes para combinarlo y sacar un plato sabroso. Muchas veces te ciñes a las recetas de siempre. Se te acaban las ideas y no sabes qué cocinar. Sin embargo, las posibilidades culinarias son tan amplias que seguro habrá alguna que te sirva para elaborar tu menú. Quédate con nosotros para que no te pierdas nada.




Beneficios del calabacín

Una de las características más reconocidas que tiene esta hortaliza es que está compuesta prácticamente de agua (95%). Por lo que es ideal para mantenerse fresco e hidratado, sobre todo, en épocas calurosas del año.

Es un alimento rico en vitamina C, tiene acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos; además de favorecer la absorción de hierro de los alimentos y aumentar la resistencia frente a las infecciones.

Gracias a su alto contenido en fibra, aporta buena salud digestiva; por lo que alivia la gastritis y el estreñimiento.

Contienen luteína y en zeaxantina. Estos fitonutrientes ayudan al fortalecimiento de los ojos y previene la degeneración macular asociada a la edad. Además, son dos carotenoides importantes en la composición del tejido neuronal. De hecho, estudios realizados recientemente han demostrado su eficacia en el comportamiento cognitivo: se memoriza y aprende más y de forma más eficiente.

 

Como ves, el calabacín es un alimento que aporta muchos beneficios a tu salud y un gran aliado para la pérdida de peso. Esto último preocupa mucho a la ciudadanía porque con esto del confinamiento, la mayoría hemos descuidado un poco los buenos hábitos alimenticios. ¿No crees que es un buen momento para empezar a consumir esta hortaliza?

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.