BienestarPediatríaPortadaVida saludable

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Son muchxs lxs niñxs que pasan parte de su infancia entre las paredes de un hospital, un sabor de boca amargo que, día tras día, se hace difícil de superar y de comprender a ciertas edades.

 

Por ello, y con la idea de hacerles la estancia lo más agradable posible durante el período de convalecencia, la revista Panenka pone en marcha la campaña “Las batas más fuertes”.

 

Es una iniciativa que consiste en transformar las camisetas de los grandes deportistas de equipos de fútbol masculino -generalmente de primera división- en batas de hospital. Se trata de cambiar las batas verdes por otras con diseños similares a la ropa deportiva que visten sus ídolos o a los grandes del fútbol nacional e internacional.

 

“Cuando lxs niñxs se ponen la camiseta de su equipo de fútbol preferido, sucede algo mágico; de pronto, se transforman y se convierten en el jugador que más admiran”, declaran.

 

Los profesionales aseguran que esta iniciativa mejora la evolución del paciente porque lo primero que cambia cuando se ponen esta prenda, es su estado de ánimo, elemento fundamental en la recuperación de enfermedades. Por tanto, reduce su estancia en el hospital.

 

Algo que les da tanta alegría -aseguran- puede reducir el estrés; mejorar el estado de ánimo, las defensas y, por consiguiente, una recuperación más rápida.



 

El comienzo

 

«La idea original llegó a nuestros oídos gracias a la propuesta de tres creativos, Diego Lauton, Irene Labat Fede Botella, fundadores del colectivo We are Xuxa. Desde el primer momento entendimos que en Panenka estábamos obligados a contribuir a hacer realidad una iniciativa así. Nos pusimos en marcha», detallan los creadores.

 

La campaña comenzó en España. Se ha viralizado y ha dado la vuelta al mundo pasando por lugares como México, Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia y Estados Unidos, entre otros países que también tienen pensado sumarse al proyecto.

 

Y nosotrxs, queremos que esta iniciativa siga adelante; por lo que desde telocontamosaqui.com animamos a que se sumen más personas. La campaña se mueve en redes sociales con la etiqueta #LasBatasMásFuertes.

 

Imagen de portada: expoknews.com

 

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.