sábado, agosto 18, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La palabra felicidad es una de las más buscadas en Internet. Concretamente, si tecleamos en el buscador la frase “¿Cómo ser feliz?“, nos sale nada más y nada menos que la cifra de 71.300.000 resultados a nivel mundial.

 

De hecho, da igual lo que hayamos puesto en el buscador: ¿Cómo ser feliz contigo mismo?; ¿Cómo ser feliz con tu pareja?; Claves para ser feliz; ¿Cómo encontrar la felicidad?; ¿Qué necesitas para ser feliz?… La cuestión es que las palabras feliz y felicidad aparecen en todas ellas y ha aumentado hasta un 4000% en los últimos 12 meses a nivel mundial.

 

A día de hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Felicidad, en España, Cataluña se sitúa a la cabeza en la búsqueda sobre este día, le sigue la Comunidad de Madrid y por último, Andalucía.

 

Todos estos estos datos que ofrecen los resultados de búsqueda, puede que nos esté dando pistas sobre cómo se sienten las personas o cómo buscan sentirse. Así que, a este respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), viendo la importancia que tiene la felicidad en la vida de las personas y el bienestar mental que produce, declaró el 28 de junio de 2012, la integración de este día en el calendario de celebraciones de días internacionales.

 



“El origen del Día Mundial de la Felicidad es una bonita historia. Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU. Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. Pues bien la FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno”. (ONU)

El Informe Mundial de la Felicidad sobre 2018, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (SDSN), reveló que los países nórdicos -concretamente Finlandia y Noruega- son los países más felices del mundo.

 

El estudio clasificó a 156 países según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción. España ocupa el puesto 36 de este ránking.

 

Y tú, ¿qué necesitas para ser feliz? ¿qué te hace feliz?

Etiquetas: , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.