BienestarPortadaVida saludable

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Las zanahorias son de los alimentos más sanos que se pueden incluir en la dieta diaria. De origen chino -o, al menos, es este país su principal productor-, es un alimento muy completo que se puede utilizar como ingrediente de un menú o consumirla sola, sin nada más.

Según profesionales, para tener una buena salud, debemos comer productos frescos y de temporada. Ahora es la época de las zanahorias y cuando más partido se le pueden sacar a los beneficios que aporta a la salud.

Tal vez se encuentren todo el año ocupando sitio en las fruterías pero frescas sólo serán de mayo a enero.



En zumo, cruda, cocida, en puré y hasta en pasteles… son muchas las opciones disponibles para consumir esta rica hortaliza, en su mayoría de color anaranjado (las hay de otros colores) y que es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria.

Los expertos aseguran que es un buen aliado para las uñas y el cabello porque ayuda a fortalecerlos. También lo hace con dientes y encías. De hecho, se aconseja dar a los bebés una zanahoria cruda para aliviarlos cuando le están saliendo los dientes.

El aroma de la zanahoria estimula el apetito, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor por intoxicación.

Mejora la calidad biológica de la leche materna gracias al betacaroteno y vitamina A que contiene. La ingesta de betacarotenos, minerales y enzimas de las zanahorias favorecen la producción saludable de leche materna.



El betacaroteno es bueno también contra el envejecimiento ocular. De ahí, que hayamos tenido referencias de que la zanahoria es buena para la vista. No se trata de hartarnos de comer zanahorias para tener una vista de lince. Lo que pasa es que el betacaroteno protege la retina y evita la aparición de catarata.

La ingesta diaria de zanahorias está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por la noche o con poca luz).

La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera infantil en los países en desarrollo.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.