CulturaCuriosidadesEstilo


M.F/ La localidad gaditana de Trebujena celebra este fin de semana (del 21 al 23 de abril) su décima edición del Trebufestival. Este año es especial para los habitantes de esta localidad. No sólo por cumplir una década consecutiva de celebración de este festival, sino porque se cumplen treinta años del rodaje de la película ‘El Imperio del Sol’ (Steven Spielberg).

 

Fue en el año 1987 cuando Spielberg se quedó prendado de la maravillosa puesta de sol del atardecer del Guadalquivir a la altura de Trebujena y decidió tomarla como escenario.

 

El rodaje de esta película marcó para siempre la historia de Trebujena. Un grato recuerdo para muchxs que van a tener la oportunidad de compartir mañana sábado en el encuentro de extras que formaron parte de esta película. Además, el Castillo del Altozano acogerá una muestra con los recuerdos personales que muchos vecinxs han guardado durante años.

 

[vc_images_carousel images=»6907,6908,6909,6910″ img_size=»large»]

Por otra parte, Trebujena ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, aprobando en pleno municipal la declaración del Trebufestival como ‘Espacio Cultural Libre de Apartheid Israelí’.

 

Más de diez escenarios musicales, malabares, batucadas, concursos de pinturas… Un conjunto de actividades que se repartirán por las calles de Trebujena para el disfrute de todas las edades y celebrar una edición más del Trebufestival que, año tras año, acoge mayor afluencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.