Portada




[contextly_auto_sidebar]

Mickey Mouse cumple 88 años

M.F/ Tal día como hoy de 1928, se estrenó ‘Streamboat Willie’, el primer cortometraje sonoro de la historia de la animación. Su protagonista se llamaba Mickey Mouse y su éxito fue tan grande que ha perdurado 88 años.

El origen de la creación del personaje Mickey Mouse tiene muchas versiones contadas, todas con un dato en común: Walt Disney no fue su creador oficial. Él se encargó de ponerle voz durante muchos años.

El personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, por encargo de Walt Disney, para compensar la pérdida de Oswald, el conejo afortunado de Universal, sobre el que perdió todos los derechos. El conejo sirvió para inspirar al ratón Mickey que, por cierto, tampoco fue un ratón en sus orígenes.

Lo del ratón vino después, al igual que tampoco llevaba los guantes blancos que hoy le caracterizan. Este elemento fue introducido, en 1929, en ‘The Opry House’ para que hiciera contraste con el negro del resto de su cuerpo y así, se diferenciaran sus extremidades, cuando el cuerpo estaba en movimiento.

Mickey Mouse es un entrañable personaje de animación muy querido por todos hasta el punto de que, curiosamente, durante la Segunda Guerra Mundial, la palabra clave que utilizaban en los aterrizajes del día D en Normandía fue “Mickey Mouse”.

En estos días en los que se celebra el aniversario de su primera aparición, Mickey Mouse hará un viaje alrededor del mundo en el que lanzará un vídeo y se grabará una nueva canción, ‘What we got’. Éste no es el único producto con el que se comercia con Mickey Mouse, ya que fue en 1933, la primera vez que crearon productos de merchandising con un personaje de animación. Lo hicieron con un reloj de la compañía Ingersoll-Waterbury.