Portada

Arranca una nueva edición del festival cultural Asia Sevilla

M.F./SEVILLA/ Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 14 de febrero, vuelve a Sevilla, por segundo año consecutivo, el “Festival Cultural Asia Sevilla”, una convocatoria que, en esta ocasión, ha coincidido con el comienzo del Año Nuevo Chino -celebrado ayer día 8 de febrero- y que está organizada por el Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos.

Charlas, conciertos, conferencias, desfiles, talleres para niños y exposiciones son algunos de los muchos eventos programados que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana, concretamente, por la tarde -de martes a viernes-; mientras que sábado y domingo, se llevarán a cabo durante toda la jornada. El último día, además de celebrarse el conocido día de San Valentín o de los Enamorados –como prefieran llamarlo-, es el día de las Artes Marciales y, como tal, los amantes de estas disciplinas también lo celebran. Este día se dan cita maestros, profesores, practicantes y público interesado con la idea de pasar un día de convivencia o, como ellos mismos lo describen “un encuentro de hermanamiento e intercambio, dando a conocer y promoviendo el Arte Marcial que a todos nos une, entendiéndolo como una buena oportunidad de conocer esa gran familia que son los amantes de las artes marciales, sin meternos bajo la bandera de ninguna institución representativa y aceptando todos por igual”.

Este año la presencia estrella será Sifu Salvador, maestro del estilo Wing Chun, que impartirá una charla-taller en el centro cívico Las Sirenas -siendo este el lugar principal donde se desarrollarán la mayoría de los eventos programados de toda la semana- y un taller que estará abierto a todos los niveles previo abono de una cuota de 50 euros. Por otra parte, destacar que la entrada a los eventos es libre y gratuita, salvo la participación en los talleres “Cocina Thai” y “Cocina Japonesa, Menú de Año Nuevo”, que tendrá un coste de 35 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.