Portada

Da Vinci llega a Sevilla

M.F./SEVILLA/ “Los inventos de Leonardo Da Vinci”. Así se llama la exposición que desde el pasado 22 de enero se exhibe en las salas del Museo de la Casa de la Ciencia de Sevilla, una muestra que ha sido ideada por especialistas y voluntarios de la Fundación Sophia –institución privada en la Escuela Renacentista (periodo que se produjo en Europa Occidental entre los siglos XV y XVI) de Florencia- con la idea de que el público aprenda observando.

La exhibición de los trabajos de Da Vinci estará disponible hasta el 20 de julio de 2016 y recoge un total de catorce maquetas elaboradas con madera, lona y cuerdas, complementadas, a su vez, con una explicación en castellano e inglés; un busto de barro cocido (imitación bronce); una reproducción del cuadro de la Gioconda; once paneles didácticos en castellano; una guía de visita en inglés y un libro de consulta con la obra pictórica completa de Leonardo. Recrearse en todo esto supone un coste de 2 euros para la entrada específica a dicha exposición o abonando un suplemento de un euro, si quiere disfrutar de una visita más general al Museo o al Planetario.

Entre tanta genialidad florentina renacentista, cabe destacar, en esta ocasión, la reproducción de las alas batientes diseñadas por Da Vinci que miden nada menos que cinco metros de longitud. Y también, una copia exacta de la escultura del busto del artista que aún se conserva en su Casa Natal, ubicada en un pequeño pueblo de La Toscana. Asimismo, los sábados a partir de la una de la tarde estará abierto al público el taller “Leonardo: el vuelo de la mente”, donde, a través de un relato, se presentará a Da Vinci contextualizado en la época en la que vivió y, mediante el cual, se explicará, sobre todo a los más pequeños, el funcionamiento de los objetos que inventó –que son los mismos que se encuentran reconstruidos en las maquetas de la exposición-.