BienestarPortada

REDACCIÓN/ Cristina Mata, coach y mentora de amputados, lanza un evento gratuito a través de redes sociales con la intención de empoderar y hacer sonreír a mujeres que hayan sufrido una amputación, física o emocional, una enfermedad o un cambio drástico en su vida. La Sonrisa de Cristina se une a Womanizate, una comunidad referente de mujeres emprendedoras, para apoyar este lanzamiento destinado a un público de habla hispana.

«Yo no estoy aquí para dar consejos, estoy aquí para ayudar a las mujeres que lo necesiten a sacar lo que tienen dentro. Ellas son las que trazan su camino de baldosas amarillas, yo les doy las pautas para que vuelen», afirma Cristina Mata, fundadora de La Sonrisa de Cristina. Y añade:  «No podemos esperar la felicidad en lo material, hay que buscarla en las pequeñas cosas, en el día a día. Hay que ser feliz pese a las dificultades, pese a la enfermedad y pese a la pandemia», asegura.

«Hay que pararse y escuchar a nuestro propio cuerpo. Tenemos mucho más que ofrecer a los demás de lo que pensamos. Deberíamos de dejar de buscar afuera el brillo que ya tenemos dentro. Somos nosotras las que tenemos que tirar para adelante. La vida es nuestra», afirma Cristina.

El camino de Cristina

A Cristina le diagnosticaron un cáncer de hueso con 5 años. Como consecuencia, tuvieron que amputarle la pierna derecha por encima de la rodilla. Sin duda, fue un golpe duro pero gracias al apoyo de su familia comprendió que era una niña totalmente normal, sin limitaciones, ni barreras. A los 12 años, perdió a su madre a causa de un cáncer de colón.

Estudió derecho y montó su propia gestoría junto con el padre de su hijo. Complicaciones de salud hicieron que su marido se quitara la vida dejándola sola con su hijo. Ese momento supuso un antes y un después en su vida. Cerró la gestoría, hizo un Máster en Coaching Transpersonal y decidió dedicar el resto de su vida a ayudar a mujeres que lo necesitaran a sonreír y a mirar la vida con otros ojos.

«Cuando empecé a estudiar desarrollo personal me di cuenta que el Derecho no era lo mío, yo realmente quería ser periodista» dice Cristina entre risas. «Siempre digo que yo perdí una pierna para ayudarte a ti a caminar con las dos», afirma.

Por eso, ha creado un evento online gratuito que se llama «Vamos a sonreír juntas». Es el pistoletazo de salida previo a la inauguración de un Club de Amputadas en el que se acompañará a todas aquellas mujeres que quieran continuar creciendo personalmente a pesar de los problemas que nos presenta la vida.

Cuatro días de formación gratuita para sonreírle a la vida

El evento se desarrollará en los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre y está diseñado para mujeres que estén enfrentándose a un proceso de duelo por una pérdida física o emocional, a una enfermedad o a un cambio drástico en su vida. Se acompañará de charlas, material didáctico pero muy práctico y entrevistas a diferentes referentes en superación personal, coaching y salud. Siempre desde la empatía, el humor y el pensamiento positivo.

Para todas las que deseen disfrutar de este evento pueden inscribirse en www.lasonrisadecristina.es introduciendo su nombre y su correo electrónico. A este correo se les enviará el link de acceso al Zoom donde se desarrollarán las sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.