Portada

La comida ecológica es aquella basada en ingredientes cultivados o elaborados siguiendo un método de producción. El consumo de productos ecológicos se ha disparado en los últimos años. El principal motivo por el que la ciudadanía ha optado por este tipo de productos es el cuidado de la salud. Los consumidores buscan productos naturales, sin nada que adultere su periodo de madurez, ni su sabor.

Esto supone una transición en la que se dejan atrás los malos hábitos, para cambiarlos por alimentos más saludables. En España, el consumo de productos ecológicos ha aumentado notablemente, así como la superficie de cultivo. En este sentido, el mercado de productos ecológicos también da el salto al terreno digital y, cada vez  hay más webs que venden comida ecológica online directamente para ser consumidas y sin intermediarios, ni gastos de envíos.

Es una buena noticia ya que la nueva normalidad que el Covid ha «obligado» llevar está activando el desarrollo del consumo de productos en línea. También los de alimentación.

Aumento de consumo comida ecológica

Seis de cada 10 consumidores se han iniciado en el consumo de productos ecológicos en los últimos cinco años y en los últimos tres, los españoles han invertido una cuantía de 700 millones de euros en productos ecológicos.

Según los datos recogidos en el Informe Anual de la Producción Ecológica, en España se espera que vaya en aumento el consumo de alimentación ecológica. Cada vez se compran más productos ecológicos, aumentado su creció un 16,4% en el último año y más del 96% desde 2012. Lo que sitúa a nuestro país a la cabeza del crecimiento de este tipo de consumo a nivel mundial. Y es que ya puedes encontrar de todo en el mercado hasta cestas de Navidad.

España casi el 10% (9,7%) de su superficie agraria útil es ecológica. Por lo que se coloca entre los diez primeros mercados de productos ecológicos en el mundo.

Buenas perspectivas de futuro

La implementación y consumo de productos ecológicos está trayendo buenas perspectivas de futuro en el ámbito laboral. El aumento en el consumo de estos productos potencia su producción y, con ello, la mano de obra que trabaja para que esto sea posible. El mercado ecológico genera 2.133 millones de euros en España y 93.000 empleos. De tal forma que nuestro país cuenta ya con 46.463 operadores ecológicos, un 5,6% más que en el año anterior.

Según las estadísticas, el valor de mercado de los alimentos ecológicos en el mundo supera ya los 97.000 millones de euros.

 

 

Imagen Pixabay: https://pixabay.com/get/54e5d2404b56a514f1dc8460da29317e133dd7e75a5272_640.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.