BienestarCuidado PersonalPortada

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La piña es una fruta tropical que proviene de Sudamérica, concretamente de Brasil y tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los principales es que es saciante gracias a su 85% de agua. Esto la convierte en un alimento con bajo contenido en grasa y, por tanto, ideal cuando quieres nivelar las calorías.

La piña era un símbolo de hospitalidad en las tribus indígenas y se ofrecía a los visitantes como signo de amistad. Cristobal Colón,en su segundo viaje en noviembre de 1493, dio con ella en la isla de Guadalupe.

Uno de los valores nutricionales por excelencia es la vitamina C. Hay personas que no toleran los cítricos -grandes generadores de esta vitamina-, por lo que convierte a la piña en una aliada perfecta para cubrir las defensas del organismo. Es rica también en potasio. Posee una enzima, la bromelina, que se halla en el tallo y en el fruto, que facilita la digestión.

La bromelina sólo se encuentra en la piña y se recomienda no superar los 800 miligramos diarios. Es un potente agente antiinflamatorio que ayuda a prevenir los edemas y la hinchazón. Lo que hace es fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos. De esta forma, favorece el proceso digestivo, por eso se conoce como la fruta digestiva por excelencia.




Beneficios de la piña

  • Depurativa: Es un gran alimento para el buen funcionamiento del hígado.
  • Protectora frente al cáncer: Interfiere en el desarrollo de las células malignas de esta enfermedad. Por lo que se reduce el riesgo de metástasis de algunos tipos de cáncer. Y, además, potencia los efectos de la quimioterapia.
  • Buena para la piel: Ayuda a limpiar y sanar las úlceras de la piel, y a mejorar la cicatrización de las quemaduras.
  • Antiinflamatoria: útil en casos de tendinitis y afecciones reumáticas con edema de los miembros.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.