BienestarPortadaVida saludable

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La gelatina sin sabor tiene propiedades relajantes e, incluso, es efectiva para combatir los trastornos del sueño.

La gelatina sin sabor no es de esos alimentos que podrías considerar super poderosos. Sin embargo, con el paso del tiempo, los profesionales de la salud han demostrado que su contenido nutricional ha sido asociado con la prevención y tratamiento de algunos problemas de salud.

Esto, por supuesto, no quiere decir que la gelatina sea un remedio curativo ni la solución para curar enfermedades, sino que es un complemento que ayuda a prevenir problemas de salud.

La gelatina contiene un aminoácido que se llama glicina que ayuda a regular el azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Concretamente, incluye 18 aminoácidos de los cuales ocho, son esenciales y que el organismo debe incorporar con la alimentación porque no los puede sintetizar.

Su composición es rica en glicina y prolina, las cuales, permiten mejorar las estructuras de varios tejidos del organismo -huesos, cartílagos, tendones y ligamentos-, por lo que es recomendable su consumo en personas con artrosis y osteoporosis.




Muchos beneficios saludables

  • La glicina que contiene la gelatina ayuda a crear masa muscular porque lo que hace es que convierte la glucosa en energía, en lugar de en grasa y, además, recupera e hidrata el músculo después de un esfuerzo.
  • El cuerpo -por sí solo- no suele producir la suficiente glicina como para complementar las dosis diarias necesarias de colágeno. Recordamos que la piel va perdiendo colágeno con la edad. También lo notan aquellas mujeres que están en la etapa de la menopausia. En este sentido, el consumo de gelatina te beneficia mucho porque contribuye a la creación de colágeno.
  • La gelatina está compuesta por más del 90% en proteínas de alto valor biológico. Así que además de aumentar la energía, contribuyen a ganar masa muscular y mejorar el rendimiento físico.
  • Recomendada para deportistas y mujeres embarazadas, dado que sus aminoácidos se absorben con facilidad. Esto ayuda a que sean aprovechados por las células.
  • Equilibra la actividad del sistema nervioso y a su vez, frena las hormonas del estrés

Recordamos, una vez más, que el consumo de gelatina sin sabor no es un remedio curativo. Es un complemento a tus hábitos diarios y te ayudará en muchos casos pero nunca, nunca soluciona problemas, ni cura enfermedades. Para eso, están los profesionales de la salud que, previo estudio de tu caso particular, te dará las pautas a seguir en tu proceso de curación.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.